sábado, 9 de mayo de 2009

¿Que es el yaoi? - FELIZ CUMPLE! XD



BUON CUMPLEANNO AKI-ONEECHAN!!
esto es por mi onee-chan ^o^
que hoy 9-5 cumple sus 15 años
ella me mostro lo maravilloso que es el yaoi º¬º
y que me ayudo siempre que lo nesecitaba.
AI SHITERU AKI!!!




HOLA! gente, les traigo informacion sobre que es el yaoi, etc etc. ya que el otro dia estaba en un foro yaoi y vi un comentario que decia "que es eso de yaoi?"...osea, como llego ahi si no sabe que es xD

si ustedes no saben que es el yaoi no vayan a descargar cosas yaoi asi como asi, primero averiguen porque sino:

1- se van a quedar traumados de por vida y se van a volver homofobicos ( NOO! O__O)

2- o se haran amantes del yaoi, lo alabaran, NO PODRAN VIVIR SIN EL! WIIII!! (esa esta mejor owo)

asi que, he aqui la informacion:

Yaoi: abreviatura para "yama-nashi, ochi nashi, imi-nashi" que significa "sin clímax, sin resolución, sin sentido". Genero de anime en donde hay relaciones homosexuales entre personajes masculinos (osea chicoxchico).

Shonen-ai: (del japones shonen = chico y ai = amor) Es básicamente lo mismo que el yaoi. La diferencia está en que el Shonen-ai nunca muestra relaciones sexuales entre ellos, cosa que sí hace el Yaoi. El Shonen-ai sólo muestra expresiones de amor o afecto tanto verbales como abrazos o caricias. Lo más explícito que se suele mostrar en el son besos entre ambos personajes. De ahí que el Shōnen-ai se considere un género netamente dentro del manga Shōjo. ( sacado de wikipedia >3)

801: significa yaoi ( 8=ya 0=o 1=i )

BL: Boys love (amor de chicos) es la forma actual con la que se conoce el género yaoi en manga, anime, videojuegos, novelitas (tanbi) y los doujinshi, aunque se prefiere su uso en trabajos oficiales y profesionales. No hace distinción con respecto al contenido sexual.

Bishounen: chico bonito, ya mayorcito sería biseinen.Cualquiera que parezca BL sin serlo. ( o que parezca chica sin serlo...)

Fujoshi: Literalmente "Chica podrida", forma en que se le llama a las fans del yaoi. ( en terminos coloquiales las que vemos a 2 chicos caminando juntos en la calle y ya estamos viendo que seria el seme y quien el uke xD)

Fudanshi: Lo mismo de arriba, pero aplicado a los hombres.

Lemon: Suele usarse para clasificar el contenido sexual.

Lime: clasifica a su vez el contenido ermm... no tan sexual, mas suavecito...

Seme: del japones "Semeru" que significa atacar. En BL vendría a ser el "activo" de la relación. En algunos títulos se llega al extremo de convertirlo en "el hombre" de la relación. En yaoi suele usarse por ejemplo: YukixShuichi, eso significa que al estar primero Yuki, él es el seme.

Hetare-seme: aquel que pese a ser el seme, es el uke quien suele llevar cierto control en la relación.
kichiku-seme: el típico seme frío con una vena sádica y cruel. (ejemplo: Kanda x3 de DGM)
Wanko-seme: Es un seme muy persistente, puede parecer a veces lo contrario, pero siempre acabará dominando al personaje uke.

Uke: del japones "Ukeru" que significa "recibir". Sería el "pasivo" de la relación."La mujer" de la relación. En yaoi suele usarse por ejemplo: YukixShuichi, significa entonces que Shuichi es el uke.

sasoi-uke: podría ser la pareja para el hetare-seme. Su personalidad es dominante, pero pareciera que por comodidad prefiere ser uke. Una versión más "agresiva" de este, sería el osoi-uke
oyaji-uke: los hombres maduros que ocupan el papel de uke

Suke: Aquel que puede ser tanto seme como uke.

Sando: cuando hay un uke para 2 semes (trio yeaah!! xD)

Espero que les haya servido. BYEBEE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario